Begoña Carrasco, alcaldesa de Castelló, durante su toma de posesión./EPDALa Junta Electoral de Zona (JEZ) de Castelló ha apercibido a la alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco, y a los concejales de Comercio y Urbanismo, Alberto Vidal y Sergio Toledo, respectivamente, por vulnerar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) y vender logros e inauguraciones en periodo electoral.
La resolución de la Junta Electoral de Zona acuerda apercibir al Ayuntamiento de Castelló y la alcaldesa de la prohibición de realizar "cualquier tipo de inauguración, comercio o apertura de cualquier obra o servicio público, así como la prohibición de realizar cualquier venta de logros hasta la conclusión del periodo electoral con apercibimiento expreso de que en caso de incumplimiento se podrá iniciar un expediente sancionador por la Comisión de una infracción electoral( artículo 153 L.O.R.E.G.)".
Y les ha requerido para "la inmediata retirada de las publicaciones a que se hace referencia tanto de los perfiles institucionales como personales", según recoge la resolución.
La portavoz del grupo socialista, Patricia Puerta, ha señalado que este hecho "nos vuelve a mostrar a una alcaldesa y a unos ediles del PP y Vox tramposos, que se creen que el ayuntamiento es su sede política al utilizar la institución de toda la ciudadanía para su uso partidista".
Fuentes socialistas han señalado que la semana pasada la JEZ ya prohibió a la alcaldesa realizar una reunión con el sector hostelero, al ser un acto de propaganda política del PP, pero "decidieron obviar esta notificación de la Junta Electoral y realizar de manera inaceptable este encuentro con la hostelería, lo que nos refleja que Carrasco y sus concejales se creen por encima de las leyes".
Y también se prohibió un encuentro vecinal que, según el PSPV, "vaya casualidad, estaba previsto para el sábado 25 de mayo, en plena campaña electoral, y que no era más que un acto propagandístico y un besamanos en honor a la señora Carrasco".
Para Puerta, la Junta Electoral "vuelve a sacarles los colores" y apercibe al Ayuntamiento de Castelló y a la alcaldesa.
La portavoz ha insistido en que el Partido Popular y Vox "incumplen la ley con su habitual propaganda, lo que puede llevar a que los y las castellonenses tengan que pagar sanciones económicas".
Por otro lado, ha indicado que tanto Toledo como Vidal también han sido apercibidos de la prohibición de realizar cualquier campaña de venta de logros e inauguraciones encubiertas hasta la conclusión del periodo electoral, "tal y como ha hecho durante los últimos días con anuncios vinculados a la zona de bajas emisiones o los comercios, entre otros".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia