Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
La Justicia obliga a indemnizar con 10.000 euros a una acróbata que cayó durante un espectáculo en Marina d'Or
El tribunal considera que la empresa incumplió las normas de seguridad
0
REDACCIÓN - 01/12/2025
Imagen de archivo del complejo turístico Marina d"Or, situado en Oropesa del Mar. Imagen: Marina d"Or
Una acróbata será indemnizada con casi 10.000 euros tras sufrir un accidente laboral mientras realizaba un espectáculo de ‘straps’ o cintas aéreas en un complejo turístico Marina D'Or en Oropesa del Mar.
La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha estimado parcialmente el recurso de suplicación de la trabajadora, que había sido desestimado en primera instancia por un juzgado de lo Social.
El accidente ocurrió el 1 de agosto de 2021, cuando la acróbata cayó desde unos dos metros de altura debido a la rotura de un cable de acero galvanizado, provocada por el golpe de unos mosquetones contra una polea de sustentación, según el informe de la Inspección de Trabajo.
La caída le causó fracturas costales y de la cabeza de fémur, permaneciendo hospitalizada 28 días y con una incapacidad temporal de 134 días.
El tribunal considera que la empresa incumplió normas de seguridad al no prever sistemas de seguridad suficientes, como un doble cable o la supervisión de un especialista en material acrobático, lo que generó una situación de riesgo “inadmisible”.
La sentencia subraya que la indemnización se ajusta al Código Civil y que la resolución aún puede ser recurrida en casación.