Escuela de Música del Alto Palancia. /EPDA La Mancomunidad del Alto Palancia ha convocado los procesos selectivos para la contratación laboral temporal de profesorado de la Escuela de Música Comarcal en las especialidades de trompa, trombón, percusión y oboe. El sistema de acceso será por concurso-oposición, de acuerdo con las bases publicadas en la sede electrónica de la Mancomunidad y en el Boletín Oficial de la Provincia.
Las funciones del puesto consistirán en la enseñanza, dinamización y actividades relacionadas con la educación musical en las cuatro especialidades convocadas, con la posibilidad de impartir las asignaturas grupales de conjunto instrumental y/o lenguaje musical. La labor docente se desarrollará en las instalaciones de las sociedades musicales de Azuébar, Bejís, Castellnovo, Caudiel, Chóvar, Geldo, Jérica, Soneja y Sot de Ferrer.
Las personas aspirantes deberán estar en posesión del título profesional de música, o equivalente, en las diversas especialidades musicales, o bien cumplir los requisitos para su obtención en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación. Además, tal como establece la regulación autonómica de las escuelas de enseñanza artística no formal de música y artes escénicas para garantizar la calidad de las enseñanzas, el profesorado debe disponer de formación pedagógica y didáctica que acredite sus competencias docentes, con una duración mínima equivalente a 60 créditos.
La solicitud para tomar parte en el proceso de selección se realizará a través del procedimiento específico habilitado y a disposición de las personas aspirantes en la sede electrónica de la Mancomunidad. El plazo para participar es de diez días hábiles a partir del día siguiente a la publicación en el BOP, que fue el pasado 28 de septiembre, por lo tanto, podrán tramitarse las solicitudes a lo largo de la presente semana.
La fase de oposición constará de dos pruebas. El primer ejercicio consistirá en impartir una clase de 15 minutos a un alumno o alumna de nivel elemental. Durante la clase el tribunal podrá realizar y plantear las cuestiones que considere oportunas. El aspirante demostrará su dominio y valía en el instrumento durante el desarrollo de la prueba. El segundo ejercicio es el relativo a la programación didáctica.
La programación debe comprender las Enseñanzas Elementales y al menos los dos primeros cursos de Enseñanzas Profesionales atendiendo a las competencias y criterios de la legislación vigente que regula las Escuelas de Música y las Enseñanzas de Música. Se valorarán objetivos, contenidos, criterios de evaluación, metodología, recursos y criterios de atención a la diversidad para el desarrollo del currículo en el aula. Una vez concluidos las dos pruebas se baremarán los méritos profesionales, la formación y los idiomas. El desarrollo del proceso está detallado en el anuncio de la convocatoria publicado al efecto.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia