Los ganadoresCastellón se ha convertido este fin de semana en la capital olímpica del deporte acuático español gracias al Trofeo Internacional Castalia Castellón, durante el que se han celebrado dos preolímpicos con el objetivo de sellar los primeros billetes con destino a Tokyo. En un año marcado por la crisis del Covid19, la natación española le ha ganado el pulso al virus en unas jornadas en las que los nadadores españoles han conseguido nada más y nada menos que siete billetes para la cita olímpica, que tuvo que ser retrasada debido a la pandemia.
En la jornada del sábado Jessica Vall consiguió la primera mínima olímpica en la prueba de 200 metros braza tras unos últimos 50 metros espectaculares gracias a los cuales bajó de 2:25 minutos su tiempo final. Marina García, que había dominado la prueba, se quedó sin plaza pese a rebajar la mínima FINA A. Por una centésima selló su pasaporte a la cita olímpica Hugo González en 100 metros espalda con un tiempo de 53.84 segundos. La tercera y última plaza olímpica de la jornada fue para la campeona olímpica Mireia Belmonte, que volvió a dar un recital en la prueba de 1500 metros libres. Tras unos últimos 200 metros para enmarcar, la catalana paró el crono en 16:05.02, mientras que Jimena Pérez que también hizo mínima, deberá refrendarla en el Open en primavera.
El Trofeo Internacional Castalia Castellón bajó el telón ayer domingo con cuatro nuevas mínimas para nuestros nadadores. África Zamorano, que era la gran atracción de la final de los 200 metros espalda, no defraudó y firmó un tiempo de 2:09.35 minutos que le asegura una plaza en Tokyo. Nico García estuvo estratosférico en los 200 metros espalda masculinos y tras unos 100 metros finales de libro, acreditó su presencia en los próximos Juegos Olímpicos. La tercera mínima de la jornada llegó de la mano de Hugo González, que volvió a mostrarse intratable en la prueba de 200 metros estilos al pulverizar la mínima con un tiempo de 1:58.63 minutos. En la gran final de 800 metros libres, Mireia Belmonte logró su segunda plaza olímpica con un tiempo de 8:32.61 minutos. Un fin de semana en el que la capital de la plana disfrutó de la mejor natación nacional con la vista puesta en Tokyo 2020.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia