Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
La UEFA repite el sorteo de la Champions tras cometer varios errores que perjudicaban a Villarreal y Atlético
La UEFA cometió varios errores en un sorteo que emparejó al Villarreal contra el Manchester City
0
ISAAC HERNÁNDEZ OLIVER
Actualizada el: 13/12/2021
Pulsa aquí para ver más artículos del autor
El City y el Villarreal volverán a verse las caras si el sorteo no se repite. /EFE
El Villarreal no se enfrentará al Manchester City inglés en los octavos de final de la Liga de Campeones tras impugnarse el sorteo ante dos graves irregularidades que han podido verse durante la retransmisión en directo que se ha hecho del sorteo celebrado hoy en Nyon.
Una de estas irregularidades ha afectado, precisamente, al Villarreal que en un primer momento ha sido emparejado con el Manchester United, un rival cuya bola no podía estar en juego en ese momento ya que ambos equipos habían formado parte del mismo grupo de la fase anterior y, por lo tanto, no podían enfrentarse en octavos. Este error obligó a volver a sortear los rivales emparejando a los de Unai Emery con el multimillonario proyecto deportivo de Manchester City.
Pero no fue el único error del sorteo, en una situación inédita en el sorteo de la UEFA ya que al sortear al rival del Atlético de Madrid se incluyó en el bombo la bola del Liverpool, equipo que no podía cruzarse con el Atlético por el mismo motivo anteriormente citado, y se dejó fuera la del Manchester United que el sistema reconocía como ya sorteado por culpa del error con el Villarreal.
Finalmente el Atlético fue emparejado con otro de los ogros de la competición, el Bayern de Munich, pero el equipo rojiblanco exigió explicaciones oficiales a la UEFA que decidió la repetición del sorteo.
El Real Madrid, el otro representante de La Liga que sigue vive en la competición había sido emparejado incialmente con el Benfica.
Tras la repetición del sorteo ninguno de los equipos españoles ha repetido rival.