Mejora de caminos en la Vall d"Uixó. / EPDA El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó finaliza mañana los trabajos de las memorias del paro agrario. Desde el mes de julio 102 personas desempleadas de la rama agrícola han realizado tareas de mantenimiento y mejora de las zonas rurales, gracias a una subvención de 191.000 euros del Ministerio de Trabajo y a 42.000 euros de aportación municipal.
El concejal de Agricultura, Marc Seguer, y el concejal de Empleo, Jorge García, han hecho un balance "muy positivo" de esta edición, en la que se ha actuado en 47 caminos rurales, 7 más de los que estaban previstos. Así, en estos meses se han utilizado 260 m³ de hormigón (43 cubas) y 120 toneladas de aglomerado para bacheo.
El objetivo de este programa es "garantizar el paso de vehículos en buenas condiciones, especialmente ahora que en breve empieza la campaña citrícola y también para quien vive o trabaja en zonas rústicas", han señalado. Así, también han limpiado y desbrozado márgenes y cruces de caminos y han reparado muretes que habían sido afectados por las lluvias.
Las memorias del paro agrario "son un refuerzo importante para el Ayuntamiento, ya que durante el año no podemos llegar a todo lo que quisiéramos porque el término municipal de la Vall es muy extenso", han destacado. En los últimos años se ha conseguido mejorar la coordinación y la eficiencia "aumentando la capacidad de trabajo y los resultados".
Para finalizar, los ediles han valorado que este programa es "dinero público bien invertido" dado que ofrece trabajo en verano a personas desempleadas del sector agrícola, muy afectado por la temporalidad, que realizan trabajos de mejora del término municipal "que son muy necesarios" mientras reciben un sueldo.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia