Presentación del programa y calendario del proyecto "Barri a Barri" de la Vall d"Uixó. / EPDA El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó llevará a cabo por segundo año consecutivo 'Barri a Barri', una iniciativa para acercarse a la ciudadanía y recoger sus quejas y propuestas. Desde la semana que viene y hasta el mes de junio recorrerá 11 centros sociales –uno más que en la anterior edición– en horario de tarde para atender a los vecinos y vecinas.
La Oficina de la Concejalía de Barrios ha calendarizado 44 tardes "para facilitar que las personas que trabajan por la mañana puedan acercarse y hacernos llegar sus problemas o sugerencias de mejora", ha apuntado Moreno. Para la edila esta es "una manera de llegar a la ciudadanía de manera fácil y ágil y escuchar a cada vecino o vecina que lo necesite o ayudarle a hacer pequeñas gestiones".
El calendario empieza el 30 de septiembre en el barrio Carmadai en horario de 17.30 a 19.00 horas. Este proyecto "fomenta la participación y la escucha activa" y servirá "para recoger las deficiencias que tenemos en la ciudad y poder darles solución". En definitiva, "mejoraremos entre todas y todos la Vall", ha remarcado. Además al programarse cuatro visitas a cada barrio "podemos rendir cuentas y explicar tanto lo que se ha podido hacer como lo que no".
Cabe recordar que en 2015 el gobierno municipal inició la campaña 'Govern al teu barri' que se ha realizado en cada legislatura. Y en 2019 se creó la Concejalía de Barrios para establecer un contacto más directo con los barrios y sus asociaciones. Esta legislatura "hemos continuado con esta estrecha relación, con una primera edición de 'Barri a Barri' que fue un éxito y que nos permite llegar a mucha gente a título personal".
Calendario completo de 'Barri a Barri'
Carmadai: 30 septiembre, 2 diciembre, 24 febrero y 5 de mayo
Roser: 8 octubre, 10 diciembre, 4 marzo y 6 mayo
Toledo: 21 octubre, 13 enero, 24 marzo y 19 mayo
Carbonaire: 4 noviembre, 20 enero, 31 marzo y 2 junio
La Moleta: 18 noviembre, 10 febrero, 21 abril y 16 junio
Mercado: 19 noviembre, 11 febrero, 22 abril y 10 junio
Sant Vicent: 7 octubre, 16 diciembre, 10 marzo y 12 mayo
San Antonio: 14 noviembre, 27 enero, 17 marzo y 26 mayo
La Unión: 28 octubre, 3 febrero, 28 abril y 30 junio
Colonia Segarra: 11 noviembre, 21 enero, 14 abril y 9 junio
Llimeres: 25 noviembre, 17 febrero, 7 abril y 23 junio
Comparte la noticia
Categorías de la noticia