Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
La Vall d'Uixó renueva la flota de la Policía Local con un nuevo coche híbrido
El modelo de renting garantiza que los vehículos estén siempre en buenas condiciones para prestar un mejor servicio a la ciudadanía
0
REDACCIÓN - 13/02/2025
Nuevo vehículo de la Policía Local de la Vall d"Uixó. /EPDA
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha empezado el año con la adquisición de un vehículo híbrido para la Policía Local. El concejal de Policía, Javier Ferreres, ha explicado que desde 2015 “la política que llevamos a cabo desde el gobierno es la renovación periódica de la flota, para que esté en las mejores condiciones para prestar servicio a la ciudadanía”.
Así, a través de la modalidad de renting cada coche se cambia cada cuatro años. De esta manera “se garantiza que siempre estén nuevos, acabando con el modelo del PP de precariedad”. En este sentido, el edil ha recordado que “hace 10 años nos encontramos con una flota obsoleta, con múltiples gastos de taller y hasta el punto de que un municipio cercano nos tuvo que dejar uno de sus coches para patrullar”.
Actualmente la Policía Local de la Vall d’Uixó cuenta con cinco coches: cuatro de renting y uno en propiedad. Este último se sustituirá en las próximas semanas por otro de los que acaba el contrato de renting y se ejercerá la opción de compra “por su buen estado y porque está dando un buen rendimiento”. Además también tiene una furgoneta que funciona como unidad móvil de proximidad y atestados y siete motocicletas (dos de montaña y cinco scooters).
Ferreres ha remarcado el “esfuerzo” que se realiza para que la Policía Local “ejerza su trabajo con la mejor dotación material porque eso redunda en una mejor atención y servicio a los valleros y valleras y en una ciudad más segura”. Además se apuesta por modelos híbridos o eléctricos “porque creemos en la movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente”.