El socialista Sebastià Roglà (quinto a la izquierda en una imagen cedida por el PSPV de Castellón. EFE
El socialista Sebastià Roglà se ha convertido este martes en el nuevo alcalde de Vilavella (Castellón) tras haber prosperado la moción de censura presentada contra la alcaldesa, Carmen Navarro (IxLV), gracias a los votos de los cinco ediles socialistas y del concejal no adscrito Abelardo Zaragoza, exedil del PP.
Se trata de la decimotercera moción de censura que se aprueba esta legislatura en la Comunitat Valenciana -la cuarta en lo que va de año- y según sus firmantes está justificada por la "parálisis política" de este municipio de 3.100 habitantes de la comarca de la Plana Baixa ante los "incumplimientos" de los acuerdos plenarios.
El nuevo alcalde ha manifestado que se inicia "una nueva etapa de cambio", en la que se ha comprometido a gobernar "desde el diálogo, la transparencia y la humildad", porque lo que el municipio necesita es "sumar y no restar", y ha asegurado que el nuevo equipo de gobierno empieza "ya mismo" a trabajar.
"Somos un equipo conocido y solvente en la gestión local. Lo demostramos la legislatura pasada y así nos lo reconoció la ciudadanía colocándonos en la primera posición en las pasadas elecciones municipales", ha manifestado Roglà, quien ha asegurado que hay "mucho" por hacer y tienen "muchas ganas de llevarlo a cabo".
La primera decisión del nuevo ejecutivo local será "recortar el gasto político del Ayuntamiento", mediante una reversión de la subida de sueldos que se aplicó el Ejecutivo del PP y IxLV, ha señalado Roglà, quien también se ha comprometido a apoyar el comercio local, modernizar las instalaciones deportivas o impulsar la agenda cultural.
Asimismo, ha citado una línea de ayudas dirigida a los colectivos taurinos de la localidad, con el fin de que puedan hacer frente a los gastos para poner al día los cadafales y barreras después de dos años de parón, para que ninguna peña se quede sin montar su estructura en la próxima Festa la Vila.
Por su parte, la presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, ha mostrado su apoyo a los tres ediles del partido en la localidad y ha calificado de "excelente" la gestión llevada a cabo, y ha asegurado que seguirán trabajando "para solucionar los problemas" del vecindario.
Barrachina ha estado junto a la portavoz y presidenta local del PP, Inmaculada Traver, para defender el trabajo desarrollado estos años, "a pie de calle para dar respuesta a lo que piden los vecinos y garantizar servicios que ofrezcan bienestar y calidad de vida".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia