Depósito de agua de la localidad. /EPDA El Ayuntamiento La Vilavella y Facsa, dentro de su compromiso con la mejora continua y la calidad en la prestación de servicios a la ciudadanía, han llevado a cabo trabajos para renovar e impermeabilizar el depósito de agua que abastece a toda la población.
La instalación, de 600 m3 de capacidad, presentaba un problema en su impermeabilización que Facsa ha solucionado a través de la rehabilitación del interior de uno de los dos vasos que forman su estructura. Concretamente, la compañía ha tratado el depósito con un cemento especial que evita que el agua almacenada se filtre por juntas y poros de la estructura. Cabe destacar que este recubrimiento está autorizado por la administración competente en materia de sanidad pública, y, por tanto, de uso alimentario.
El alcalde de la Vilavella ha destacado que “la mejora efectuada en el depósito unida otras mejoras llevadas a cabo en la red de distribución, como las renovaciones de la red y la instalación de elementos de control de presiones y caudales, ponen de manifiesto nuestro compromiso con el aumento de la eficiencia y la sostenibilidad’.
Algunas de estas mejoras, implantadas por Facsa, bajo su nueva marca Waternology by Facsa, han consistido en el control telemático de caudales, presiones y niveles en el depósito y redes, siendo mejoras tecnológicas que favorecen la eficiencia en la gestión del servicio de agua potable y forman parte de las medidas que se implantan para garantizar la sostenibilidad de éste.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia