Reunión de los truficultores de la Villa de El Toro. / EPDA Del 27 al 30 de noviembre, la Villa de El Toro volverá a convertirse en el epicentro de esta actividad agrícola que cultiva oro negro. Un hongo apreciado y codiciado por la alta cocina que tiene cuna en esta localidad, es patrimonio de la provincia y envidia de toda España.
José Arenes, alcalde de la población, ha reunido a la treintena de truficultores de la localidad para compartir con ellos el balance de la feria de 2024 y proyectar una nueva edición "cargada de éxito". "Hemos hecho balance de la edición de 2024, que resultó un éxito. Preparamos ahora la nueva convocatoria con el deseo de ir a más, porque sabemos que somos futuro".
Así lo ha considerado el primer edil que pone en valor la veteranía de una cita "que es ejemplo y modelo para otras convocatorias no ya solo de la provincia, sino de toda España". "Creemos que esta edición debe seguir avanzando, incorporando novedades, recursos y servicios, dando respuestas a la evolución de un mercado que está vivo y en constante cambio".
En la Villa de El Toro, el compromiso con este certamen es absoluto. "Sabemos que en esta feria tenemos una fortaleza innegable. El poder de la trufa es riqueza para nuestro municipio y apostar por este hongo es garantizar desarrollo al pueblo. Fija vida y crea oportunidades. Y como ayuntamiento siempre estaremos al lado de aquellas iniciativas que aseguren el mañana a nuestro municipio".
La Feria de la Trufa de la Villa de El Toro fue el primer certamen de este tipo registrado a nivel nacional en 1997. Tras un paréntesis, la convocatoria volvió "y hoy está más viva que nunca. Crece cada año, porque hay esfuerzo, compromiso e implicación de todos". "Y ese es el espíritu", señala Arenes, "no parar, no descansar. Avanzar".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia