La Villa de El Toro inauguró ayer una res de considerables dimensiones (4 metros de alto, 20 metros de largo y 6 metros de ancho) que recuerda a mayores y pequeños el vínculo de esta población de la comarca del Alto Palancia con las reses bravas. Es la primera de las estructuras de juego que formarán parte de una ruta mucho más ambiciosa en la que se darán cita otros tres ejemplares que son conocidos por los vecinos: el jabalí, el corzo y el lobo.
"Queríamos desarrollar un proyecto dirigido a los niños pero que además de buscar una finalidad lúdica tuviera también un objetivo pedagógico. Y qué mejor forma que conseguirlo que recreando estos animales que son los de nuestro pueblo en estructuras de juego de grandes dimensiones. Y ayer inauguramos la primera de ellas: el toro".
José Arenes, alcalde de la Villa de El Toro, ha hecho estas declaraciones afirmando que "a este animal le debemos nuestro nombre y le debemos nuestro escudo. Es nuestro símbolo y por eso es tan importante que quienes vienen por detrás de nosotros pisando fuerte, sepan de sus orígenes y de los motivos que justifican el nombre del pueblo".
Ayer a las 12.00 horas el colegio tomó la plaza para inaugurar esta nueva zona de juegos. "Los niños están encantados y nosotros más", ha confesado el primer edil. "Ahora seguimos trabajando para completar esta ruta de 10 kilómetros que tendrá carácter circular y que se coronará con otras tres estructuras de juego".
Serán las dedicadas al corzo, al lobo y al jabalí. Tres animales "que también son muy nuestros y que van a convertirse en juego para nuestros niños y en reconocimiento para el pueblo". "Porque la fauna es sinónimo de vida. Somos afortunados de vivir en un entorno natural y único. Privilegiado. Y este patrimonio que compartimos cuenta con zonas boscosas y con una avifauna única que con este proyecto pretendemos poner en valor". "Una muestra más de que aquí, en el mundo rural, hay vida para rato".