Proclamación de Esther Catalán Martínez como Reina de las fiestas | EPDA En una velada marcada por la solemnidad y la emoción palpable en cada instante, la corte de honor de 2024, encabezada por Claudia Llorca Bovea, cedió el testigo a la nueva reina de las fiestas, Esther Catalán Martínez, y a las damas que le acompañan: Ángela Grangel Fibla, Mara Vivas Martí, Jimena Caballero Esteban y Eva Lei Díaz Gozalbo.
Las protagonistas recibieron la correspondiente banda acreditativa y numerosas ofrendas de entidades, asociaciones y representantes de diferentes municipios de la provincia.
Con una cuidada puesta en escena, el acto, ideado y conducido por Arianne Olucha y Carlos Esteban, giró en torno al lema 'Terra de Somnis', una propuesta que puso en valor la capacidad del pueblo alcorino para imaginar y hacer realidad proyectos que han marcado su historia y su identidad colectiva.
Desde la fundación de la Real Fábrica de Cerámica del Conde de Aranda hace casi tres siglos, hasta tradiciones como la Rompida de la Hora, el Concurso Internacional de Cerámica, la Mancerina Poética o la Albà de Nadal, l'Alcora se reivindica como un pueblo que sueña... y consigue.
Uno de los momentos destacados de la noche fue la referencia al 75º aniversario de los 'gegants i cabuts', que celebran este año su dilatada trayectoria como parte inseparable de la identidad cultural y festiva alcorina.
La proclamación contó también con la intervención de la mantenedora del acto, Mariví Martínez Sancho, alcorina y gerente de la Universidad de Cádiz, quien agradeció al Ayuntamiento el honor de participar en un año tan especial al coincidir con el reinado de su sobrina Esther. En su discurso, puso en relieve la identidad de l'Alcora como "un pueblo con siglos de historia, capaz de mantener sus raíces a través de la cerámica", y destacó además el papel de la mujer alcorina, recordando que el 60% de la población con estudios universitarios son mujeres.
El evento concluyó con la lectura del pregón a cargo de Adrià Muñoz, que sirvió como pistoletazo de salida a 16 días de fiestas en honor al Santísimo Cristo del Calvario, cargados de tradición, cultura y hermandad.
Emoción de Esther Catalán Martínez en su primer discurso como Reina de las fiestas | EPDA
Comparte la noticia
Categorías de la noticia