Estiu a Sant Jordi. /EPDA El Ayuntamiento de Sant Jordi ha completado una programación muy ambiciosa para celebrar sus Fiestas Mayores de 2023, que comienzan este viernes 21 de julio y finalizarán el día 31. Los espectáculos taurinos acaparan gran parte del protagonismo de los más de medio centenar de actividades programadas, aunque también hay actuaciones musicales todos los días y actividades gastronómicas durante todas las fiestas, para hacerlas lo más participativas posible.
Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, espera que estas fiestas "sirvan para que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de nuestras tradiciones, a las que damos protagonismo, especialmente vinculadas al mundo taurino, la música y la gastronomía. Quiero agradecer el trabajo de la actual concejala de Fiestas, Lara Cruselles, como su antecesora, Begoña Ferreres. Ellas, junto a los otros concejales del equipo de Gobierno, los trabajadores del Ayuntamiento y todas las asociaciones, ayudan a que estas Fiestas Mayores sean un éxito. Gracias a ellos tenemos un programa extenso, variado y de calidad".
Una jornada especial será el lunes 24 de julio, cuando se celebra la festividad de Santiago Apóstol y un "Homenaje a Nuestros Mayores". Ese día se celebra la tradicional Procesión y Solemne Misa.
También hay previstas numerosas actuaciones y actividades pensando tanto en los adolescentes como en los niños y niñas que se encuentren en el pueblo esos días. De hecho, incluso se ha programado un día especial para ellos el próximo martes.
El programa de las Fiestas Mayores de 2023 presenta una amplia y variada programación taurina con la entrada de bous, cuatro mañanas de prueba, el día de la Dona Torera, también habrá cuatro tardes de toros, un concurso de ganaderías, varios toros embolados y un amplio programa que ha organizado la peña taurina para el sábado 29 de julio. Por tercer año consecutivo se vuelve a hacer la Entrada de Caballos y Toros, donde se recreará el antiguo recorrido que hacían los toros desde el parque natural del Bovalar hasta el centro del pueblo el domingo 30 de julio.
Los jóvenes también tienen su espacio en la programación, con cuatro magníficas orquestas los fines de semana, varias fiestas jóvenes con discomóvil y una fiesta ibicenca.
Reconocimiento a los cocineros locales al elegirles mantenedores
Pero la esencia de las fiestas de Sant Jordi seguirá estando presente con esos actos que tanta gente atraen, como el concurso de paellas el sábado 22, la cena de la fideuá el domingo 23, la merienda de homenaje a los mayores con la actuación de una revista el lunes 24 y, como no, la degustación de la cocina local organizada por la asociación de amas de casa, que este año celebran ya la 25 edición y que es uno de los actos con más participación de todas las Fiestas Mayores.
Tanto Iván Sánchez Cifre como Lara Cruselles destacan que "para finalizar las Fiestas estará la cena del día de la vaca, donde gracias a los cocineros locales podremos degustar los platos típicos de ternera". Los representantes del equipo de Gobierno de Sant Jordi quieren reconocer su labor y agradecerles que vayan a dar de comer a 400 personas de manera desinteresada convirtiéndoles en mantenedores en la Gala de Proclamación de la Reina de las Fiestas Mayores 2023.
El alcalde y la concejala de Fiestas han querido agradecer a la Asociación de Amas de Casa la Llar el trabajo impecable que hacen para que las fiestas sean mejores y todos puedan degustar los platos públicos del pueblo. También a todas las asociaciones que colaboran desde diferentes ámbitos, porque si no sería imposible planificar tantos actos en las Fiestas Mayores. Especial mención quieren hacer Iván Sánchez Cifre y Lara Cruselles para todos los componentes de la banda de música por el esfuerzo y dedicación que demuestran durante estos 11 días de fiestas y que permiten a todos los vecinos y visitantes disfrutar casi todos los actos con su música.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia