Imagen de archivo de la localidad de Les Useres. / EPDAEl municipio castellonense de Les Useres, en la comarca del Alcalatén, permanece incomunicado más de 24 horas después del apagón eléctrico generalizado que afectó este lunes a buena parte del territorio español y el alcalde, Jaime Martínez, ha asegurado que "no podemos ni llamar al médico".
Aunque la electricidad fue restablecida en la zona a última hora de la noche, las infraestructuras de telecomunicaciones siguen inoperativas, dejando sin cobertura móvil ni acceso a internet por fibra óptica a sus cerca de 900 habitantes.
El alcalde de la localidad, Jaime Martínez, ha denunciado la situación de aislamiento que vive el municipio: “No tenemos señal en los móviles, no podemos hacer transferencias, ni siquiera llamar al médico”. Según ha explicado, la caída de las telecomunicaciones impide tanto las comunicaciones personales como la actividad comercial y administrativa del Ayuntamiento.
“Hoy no hemos podido dar ningún servicio. De normalidad, de momento, nada”, ha añadido Martínez, en referencia a la paralización de la actividad municipal y los problemas para operar con medios electrónicos en los comercios locales, muchos de los cuales no han podido tramitar pagos con tarjeta.
El consistorio ha trasladado la incidencia a las operadoras responsables, aunque por el momento no se ha facilitado una previsión oficial para la recuperación de los servicios.
Encuesta  |
Comparte la noticia
Categorías de la noticia