La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy. EFE/ArchivoLa vicepresidenta de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha dicho que si el president de la Generalitat catalana, Quim Torra, "no está a la altura de ser un presidente para todos", el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "debería exigirle respeto hacia todos los catalanes".
Levy ha hecho estas declaraciones en Castellón, al visitar las Fiestas de la Magdalena, en referencia a la querella interpuesta por la Fiscalía General de Cataluña contra Torra por un posible delito de desobediencia tras desatender el mandato de la Junta Electoral Central de retirar los lazos amarillos de los edificios públicos.
Desde el PP "celebramos que la Fiscalía haya decidido abrir diligencias contra Torra por querer apropiarse de las instituciones de todos los catalanes y querer imponer a todos los catalanes su partidismo y su electoralismo y sus consignas", ha dicho Levy.
La portavoz del PP ha afirmado que si Torra quiere pancartas, "que se las ponga en el salón de su casa", pero en la Generalitat "a los catalanes se nos debe respetar a todos, pensemos como pensemos", ha reclamado.
"Y si el señor Torra no está a la altura de ser un presidente de la Generalitat para todos, lo que debería hacer el señor Sánchez es exigir ese respeto hacia todos los catalanes", ha añadido en este sentido.
Por eso es importante, a su juicio, que Sánchez "no vaya con una mano atada a las elecciones", que es "la que le coge el señor Torra para poder pactar el Gobierno", ante lo cual ha considerado "indispensable" el voto al PP.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia