Imagen de archivo de limpieza en Benicàssim / Foto: EPDAEl Ayuntamiento de Benicàssim está desarrollando un plan preventivo de limpieza intensiva de imbornales y barrancos ante la posible llegada de una gota fría. Esta iniciativa contará con la limpieza profunda de los imbornales de más de 50 calles y avenidas que presentan mayor riesgo de inundación y se suman a todas las ya realizadas a lo largo del mes de agosto. La localidad refuerza así la limpieza de imbornales para reducir el riesgo de inundaciones.
“La prevención y la coordinación son primordiales. Por ello, además de las tareas de mantenimiento anual, hemos reforzado la limpieza de la red de captación y drenaje de aguas pluviales ante la posible llegada de una gota fría”, ha señalado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.
El objetivo de la limpieza preventiva de imbornales es retirar la suciedad, hojas y papeles que puedan obstruirlos, ya que estos elementos dificultan la recogida de agua durante los días de lluvia y pueden provocar inundaciones en las calles.
Por su parte, la concejal de Medio Ambiente, Vanessa Batalla, ha subrayado la importancia de estos trabajos de limpieza de imbornales, “los cuales se suman a las tareas de prevención y revisión de los barrancos en su tramo urbano. El objetivo es evitar obstrucciones que puedan dificultar el correcto funcionamiento de la red de saneamiento, anticipándose así a posibles episodios de lluvias intensas”.
Además, el consistorio ha llevado a cabo actuaciones de adecuación y mantenimiento en la trama urbana del barranco Sigalero, la Parreta y la Ratlla, una acción que cubre tanto la seguridad de los vecinos ante riesgo de incendios como la mejora de la canalización del agua en caso de fuertes lluvias.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia