Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Los afectados por el incendio del tren de Bejís recibirán más de 800.000 euros
Mazón anunció en el debate en Les Corts que estas ayudas serían de un máximo de 18.000 euros por perjudicado
0
EFE - 22/10/2024
Imagen de archivo de la pedanía de Arteas de Arriba afectada por el incendio de Bejís del pasado mes de agosto. EFE/ Biel Aliño
El pleno del Consell ha aprobado este martes una modificación presupuestaria para destinar 810.000 euros a ayudas para los afectados que viajaban en un tren de media distancia por Bejís cuando se produjo el incendio forestal del 16 de agosto de 2022 que afectó a esa localidad castellonense.
La portavoz del Consell, Ruth Merino, ha indicado que el objetivo de esta medida es, "por fin, atender" las necesidades de los afectados de este "desgraciado accidente", que han estado esperando desde entonces a que "se compensara de alguna manera" los daños físicos y psicológicos que han sufrido.
"El Gobierno anterior no les prestó la atención merecida, y este Consell, y en particular el president, Carlos Mazón, ha estado muy concienciado durante todo este tiempo", ha afirmado la consellera en la rueda de prensa posterior al pleno.
El decreto con estas ayudas directas fue anunciado por el president en el debate sobre el estado de la Comunitat en Les Corts el pasado mes de septiembre, y se publicará en el Diari Oficial de la Generalitat antes de que acabe el mes de octubre.
Mazón anunció en el debate en Les Corts que estas ayudas serían de un máximo de 18.000 euros por perjudicado, con 500 euros al mes por daños físicos y 250 euros al mes por daños psicológicos.