Bomberos de Castelló. EPDAEl Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha intervenido en varias retiradas de árboles caídos durante la madrugada en diferentes puntos de la provincia debido a las fuertes rachas de viento y ha realizado tareas de inspección en carreteras de la zona de la Tinença de Benifassà, donde ha nevado ligeramente esta madrugada.
Según han informado fuentes del Consorcio a EFE, las intervenciones para retirar árboles hasta el momento se han llevado a cabo en Bejís, Oropesa, Tírig y la carretera que une la Casa de Banys de L´Avellà y Catí.
Además se ha intervenido en un corte de luz provocado por el aire también en la localidad de Bejís, en el Alto Palancia, donde se han retirado algunas ramas de árboles que se habían tronchado por las fuertes rachas.
En la zona de la Tinença de Benifassà, en la comarca de Els Ports, los efectivos del Consorcio Provincial han realizado una inspección de las carreteras tras una suave nevada caída durante la madrugada, aunque no ha sido precisa la intervención de los equipos quitanieves pues el cielo ya luce raso y no se espera más precipitación en forma de nieve.
El temporal de viento ha dejado rachas de 141 kilómetros por hora en Fredes, 113 el aeropuerto de Castellón, de 94 en Atzeneta del Maestrat, de 90 en Vilafranca del Cid, 86 en Morella, 70 en Segorbe y 66 en Montanejos, según han informado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología.
Desde el Consorcio se ha indicado que hasta las 12.00 podrían mantenerse esas fuertes rachas de viento en diversos puntos de la provincia.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia