Los hermanos Oury en una de sus aventuras / Hermanos Oury Apenas ha pasado un año desde que se emitió la gran final de “El Conquistador” en RTVE. Miguel se alzó con el título de ganador, pero Daniel también participó en el concurso. Después de tal hazaña los gemelos Oury se adentran en su nueva aventura, conquistar los barrancos del Himalaya. Participarán junto al equipo español de exploración de cañones ECH y se integrarán dentro de sus 11 participantes.
No es la primera vez que el grupo ECH visita la cordillera Nepalí, en 2013 exploraron el barranco de Samno-Runchet Khola. Con sus 2.453 metros de desnivel en 11 kilómetros de desarrollo, supuso un reto de gran envergadura y dificultad que se convirtió en la apertura del cañón con más desnivel del mundo explorado hasta la fecha.
Cuando hablamos del Himalaya en nuestra mente aparecen montañas muy altas cargadas de nieve, pero no es el terreno de juego para estos exploradores, si no adentrarse en los profundos valles selváticos. Zonas repletas de cascadas, donde el agua con los años ha esculpido grandes paredes verticales que ha impedido que, personas no entrenadas y
preparadas, puedan adentrarse.
La zona de exploración escogida es la cuenca del Tama Koshi Nadi, situado en la región de
Lamabagar, en el Área de Conservación Gaurishankar, distrito de Dolakha. Se trata de un valle comprendido entre 1.400msnm y 6.000msnm con gran potencial barranquista. Un lugar muy poco transitado por turistas donde la logística va formar un papel fundamental.
El objetivo principal que tienen es explorar, equipar y topografiar sus recónditos barrancos,
pero también con un trasfondo humanitario, ya que el médico de la expedición además de
acompañarles se dedicará a intervenir en la comunidad local.
Todo estos ingredientes huelen a una gran aventura de la que, al parecer, los gemelos Oury afirman “Nos hace mucha ilusión esta expedición, otras actividades similares en las que hemos participado han sido muy emocionantes como en Ecuador, la remota selva Jamaicana o en el frío invierno de Noruega, pero cuando hablas de explorar la palabra Himalaya resuena un poco más dentro de ti.”
Tendremos que esperar varias semanas para ver los resultados que traen estos aventureros del Alto Palancia.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia