Vall d"Alba misa./EPDA Los más mayores de Vall d'Alba han sido este lunes protagonistas de las fiestas patronales en honor de la Inmaculada Concepción y San Juan Bautista. El Ayuntamiento de la localidad ha iniciado la jornada con el tradicional homenaje a los vecinos y vecinas que este año celebran su 90 cumpleaños. Un acto que ha tenido lugar en el Espai Cultural y en el que, junto a la alcaldesa, Marta Barrachina, se encontraba la reina de las fiestas, Júlia García Traver.
Mª Dolores Andreu Navarro, Alfredo Bellés Fabregat, Teresa Francisca Bellés Julián, María Capdevila Monfort, Dolores Castillo Capdevil, Francisca Mallasén Salvador, Raúl Marzà Lapuerta, José Navarro Mateu, Juan Navarro Vallés, Josefa Prats Mateu y Miguel Traver Tena, han recibido una placa conmemorativa y, a mediodía, han participado en la tradicional comida de hermandad dedicada a la tercera edad que se ha celebrado en el Pabellón Municipal.
"En un mundo que avanza tan rápido, es fundamental recordar de dónde venimos y, en ese sentido, cada uno de vosotros representa una parte fundamental de la historia de Vall d'Alba", ha indicado la alcaldesa, Marta Barrachina, que ha destacado que, "además de haber sido testigos y protagonistas de la transformación de nuestro municipio a lo largo de los años, con vuestro trabajo, sacrificio y dedicación habéis contribuido a construir el Vall d'Alba que hoy conocemos, una localidad que se enorgullece de sus raíces, de su identidad y de su gente".
"Este acto es una oportunidad para agradeceros todo lo que habéis hecho por nosotros, por vuestras familias, por nuestros vecinos y por este pueblo que tanto queremos. Gracias por enseñarnos el valor de la paciencia, de la sabiduría adquirida con los años, y por demostrarnos día a día que la fortaleza de una comunidad radica en el respeto y el cuidado de todos sus miembros", ha añadido la alcaldesa de Vall d'Alba.
Junto al homenaje, los actos taurinos también han cobrado especial protagonismo en esta jornada, con propuestas como la entrada y posterior exhibición de toros y vacas de Hermanos Bellés, o las pruebas de ganado cerril del hierro de Virgen María, patrocinados los miembros de la Asociación Cultural Taurina Valldalbense.
La noche taurina, con la embolada de un toro y dos cerriles, así como las vaquillas han prolongado la fiesta hasta bien entrada la madrugada.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia