Varios camiones de Marie Claire en la sede de la empresa en Vilafranca.EFE/ Domenech Castelló (Archivo)
La reunión que han mantenido este viernes la dirección de la empresa Marie Claire con los sindicatos para negociar el expediente de regulación de empleo de la plantilla ha finalizado sin ningún avance, ya que, según ha señalado a EFE el sindicato UGT, la propuesta que hace la empresa es inviable.
Esta era la segunda reunión que mantenían ambas partes, después de que el lunes la empresa entregara a los sindicatos la documentación que acompaña el expediente de regulación de empleo de la plantilla, que afectaría a los 288 trabajadores, a excepción de los 90 que están en producción.
Desde UGT y CCOO han señalado a EFE que en la reunión de este viernes no se ha producido ningún avance, ya que la empresa ha presentado lo mismo que ya les había comunicado el lunes, y no ha planteado ningún plan de viabilidad ni nada serio.
Según detallaron en su momento fuentes de CCOO, el ERE afectaría a la mayor parte de la plantilla de 288 trabajadores (130 ya en un ERTE, 90 de producción y 68 en otras áreas) a excepción de los 90 empleados de producción (de entre 40 y 55 años) y personal técnico-administrativo, entre 100 y 120 personas.
La empresa mantiene conversaciones con sus principales acreedores para renegociar su deuda, al tiempo que realiza una búsqueda activa de inversores interesados en respaldar el proyecto de relanzamiento de la marca.
Desde UGT, han señalado que la única cuestión que plantea la empresa es mantener a unas 50 personas en plantilla, si logra un accionista, o el cierre total, en caso de no lograrlo.
Los sindicatos han solicitado más documentación e información a la empresa, y han acordado otra reunión el próximo martes, 13 de junio, y una cuarta el lunes 19 de junio, en la que, desde UGT, confían que la empresa haga algunas mejoras de personal pues cree que la propuesta actual no es viable.
La mesa de negociación del ERE está integrada, por parte de los trabajadores, por CCOO y UGT y por una representación ad hoc de los centros de trabajo de Valencia y Castellón y vendedores de la marca.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia