Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Los vecinos de Morella pagan el doble de IBI que en Vilafranca
• Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "con el mismo número de habitantes, el alcalde de Morella demuestra que su único objetivo es recaudar para poder cobrar a final de mes"
0
REDACCIÓN - 14/01/2021
Portavoz Grupo Popular de Morella
Los vecinos de Morella pagan el doble por el Impuesto de Bienes Inmuebles que los residentes de Vilafranca, una localidad similar en cuanto a número de habitantes pero diametralmente distinta en cuanto a políticas fiscales. Así lo ha denunciado el concejal y portavoz del PP en Morella, Jesús Lecha, quien ha exigido del alcalde, Rhamsés Ripollés, que en lugar de castigar a la población con una de las mayores presiones fiscales de la comarca “se dedique a ayudarles inyectando ahorros en forma de rebajas de impuestos”.
La propuesta la ha formalizado en el pleno de presupuestos en el que Lecha ha cuestionado que un vecino de Morella deba pagar un 47% más de IBI y un 42,8% más de Impuesto de Vehículos de Tracción Motor (IVTM) que un vecino de Vilafranca. “Tienen un número prácticamente idéntico de ciudadanos pero en Morella, en lugar de bajar impuestos, se dedican a subirlos”.
A estos dos impuestos cabe sumar el tributo que abonan los vecinos por el agua. “En 2019 subieron también el agua y la consecuencia ha sido que los vecinos han visto cómo este año han pagado un 25% más, un incremento descomunal”.
“Es evidente que el PSOE en Morella tiene un objetivo: recaudar para poder cobrar a final de mes”. Solo así se entienden “estas políticas fiscales draconianas que en un momento tan crítico como el actual deberían dejar de existir”. Desde el PP, señala Lecha, “vamos a seguir ejerciendo de coraza de nuestros vecinos, alzando la voz contra medidas fiscales que sobrecargan el bolsillo de los ciudadanos y que en lugar de dar oxígeno, asfixian”. “Con cerca de un centenar de familias en paro, lo último que merecen los vecinos de Morella es un castigo de manos de quienes no han dudado en subirse las nóminas a cargo del esfuerzo de toda la población”.