Maeso Comercio. /EPDA El candidato a la alcaldía de l’Alcora por el Partido Popular, José Luis Maeso, ha ratificado este jueves su compromiso con el comercio y la creación de empleo en la localidad. Maeso ya ha anunciado algunas de las medidas que recogerá el programa económico del PP, “enfocadas a autónomos, pequeñas empresas y tiendas tradicionales del municipio, con las que queremos recuperar la actividad y detener la extinción de negocios”.
Tal y como ha afirmado el candidato, “estas son las primeras acciones que llevaremos a cabo al llegar al gobierno municipal, con las que favorecer el tejido empresarial alcorino, generar nuevas oportunidades y revitalizar el comercio”. Entre las diferentes medidas que el Partido Popular ve necesario poner en marcha destacan bonificaciones en el Impuesto Sobre Bienes Inmuebles (IBI) para empresas con establecimientos en propiedad, incentivos fiscales por la ampliación de plantilla con personal local o por la adquisición de vehículos comerciales eléctricos.
Del mismo modo, Maeso ha avanzado que “se convocarán líneas de subvenciones para el alquiler de locales, para gastos de gestoría y consultoría de nuevas empresas durante sus 3 primeros años y, además, suprimiremos la tasa por el uso del espacio público y crearemos un bono comercio que incentive las compras en la población”.
Por último, Maeso ha afirmado que “en el PP seguimos analizando las propuestas que nos están haciendo llegar los autónomos y PYMES de l’Alcora. Y no solo en materia fiscal, sino también en cuanto a formación. Queremos implementar un completo programa de cursos calidad, acorde con las demandas actuales del mercado, enfocados a la reconversión y especialización de los negocios, para que sean más competitivos y puedan ofertar sus productos y servicios a otros públicos externos”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia