Una persona se protege de la lluvia mientras cruza un puente sobre el río Palancia. EFE/Biel AliñoAyuntamientos como los de Castellón, Vila-real, Burriana, Nules, Moncofa y la Vilavella han comunicado ya que han decidido prorrogar la suspensión de las clases en los centros educativos, así como actividades al aire libre, a este jueves, 6 de marzo.
En Castellón se ha reunido el Centro de Coordinación Operativo Municipal (Cecopal) ante la continuidad de la declaración de emergencia nivel 0 por inundaciones en toda la provincia, decretado por la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Generalitat, y según las recomendaciones del 112, se ha decidido prorrogar las medidas vigentes al jueves.
Esas medidas incluyen la suspensión de las clases en los centros de educación infantil, primaria y secundaria y bachillerato del término municipal durante toda la jornada escolar del jueves y la suspensión de cualquier actividad organizada o autorizada por el Ayuntamiento y sus organismos dependientes al aire libre.
Actuaciones del resto de ayuntamientos
Del mismo modo ha actuado el consistorio de Vila-real, que ha suspendido para mañana todas las actividades tanto educativas como deportivas, culturales y lúdicas. Asimismo, la Policía Local mantiene el cierre de la circulación por barrancos, ramblas y alrededores, y se pide a la ciudadanía que evite aproximarse a estas zonas.
Por lo que respecta a las actividades programadas desde el Ayuntamiento para la jornada de mañana, tras la decisión del Cecopal, se suspende tanto la entrega de premios del concurso juvenil de relatos del festival Vila-real Negra como la VIII Gala del Circuito de Carreras Populares.
El Ayuntamiento de Burriana, por su parte, mantiene también la suspensión de las clases durante el jueves en todos los niveles y centros educativos, instalaciones deportivas municipales y centros culturales de la localidad, así como las actividades lúdicas en edificios públicos.
En un comunicado conjunto, las localidades de Nules, Moncofa y la Vilavella han acordado también mantener la suspensión de las clases también el jueves ante el mantenimiento, por parte del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, de la situación 0 por inundaciones en toda la provincia y de las recomendaciones hechas desde el Consorcio Provincial de Bomberos.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia