María Marin Marín, Mantenedora de las fiestas. / Ayto. ALTURAEl Ayuntamiento de Altura ha anunciado que María Marín Marín será la encargada de ejercer como Mantenedora de las Fiestas Patronales de 2025, un reconocimiento que pone en valor su estrecha vinculación con el municipio y su brillante carrera profesional.
Alturana de nacimiento y conocida como Encarna Marín entre sus allegados, ha estado ligada a Altura desde su infancia. Tras cursar sus estudios en el municipio, se trasladó a Valencia para estudiar Medicina en la Universidad de Valencia, donde se licenció en 1995. Cuatro años después, completó la especialidad en Medicina de Familia y Comunitaria.
A lo largo de su trayectoria profesional, ha continuado ampliando su formación con distintos diplomas especializados, como el de Transporte Sanitario Medicalizado, Puericultura y Sanidad. En 2017 obtuvo el Máster en el manejo del paciente con diabetes mellitus tipo 2 por la Universidad de Alcalá de Henares, y en 2019 completó el Máster en Dirección y Organización de Hospitales y Servicios de Salud por la Universidad Politécnica de Valencia.
Forma parte de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria y es miembro numerario de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, participando activamente en el ámbito sanitario nacional.
Desde 2013 ejerce como médica de familia en Picanya, donde también desempeña funciones de Coordinadora Médica, y al que considera su segunda casa. Está casada y es madre de tres hijos.
El Ayuntamiento y el pueblo de Altura felicitan con orgullo a María Marín Marín por su designación y agradecen su disposición para participar activamente en unas fiestas tan significativas para toda la comunidad.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia