Antonia garcía Valls junto a Sandalinas.EPDA
Trabajos en la zona afectada. EPDA Montanejos se ha puesto manos a la obra para valorar los desperfectos que ha causado el temporal de lluvias que ha azotado el interior de la Comunitat Valenciana durante las últimas semanas. La cantidad de agua recibida por el municipio, así como por zonas próximas, ha desencadenado varios problemas que "urgen remedio, como la infraestructura de agua potable o la mejora en la conducción de aguas fecales", ha explicado el alcalde de Montanejos, Miguel Sandalinas.
El primer edil, junto con el teniente de alcalde Octavio de Llago, han recibido esta mañana la visita de la subdelegada del Gobierno de España en Castellón, Antonia García Valls. El equipo de gobierno y efectivos de la Guardia Civil de Montanejos han acompañado a la representante del Estado a conocer de primera mano las zonas con mayor afectación tras las lluvias y el peligroso aumento del caudal del río Mijares, que puso en peligro espacios próximos al pueblo y arrastró espacios de gran valor ambiental como las playas fluviales.
"La visita ha servido para evaluar y analizar posibles líneas de ayuda para apoyar la reconstrucción de las zonas afectadas y prevenir posibles emergencias meteorológicas futuras. En un lapso muy corto de tiempo hemos sufrido un trágico incendio y una peligrosa riada, y en ambas ocasiones tenemos a la Subdelegación como apoyo sustancial", analiza Sandalinas.
El Ayuntamiento de Montanejos también ha recibido el apoyo de la Diputación de Castellón. La administración provincial actuará para la vuelta a la normalidad de Montanejos mediante dos líneas. Por un lado, la riada dejó al descubierto las tuberías que transportan aguas fecales. La inversión de Diputación permitirá reconstruir la calle destruida y mejorar la seguridad en la conducción de estas aguas. Por otro lado, la entidad ayudará económicamente en el arreglo de la infraestructura de agua potable que ha quedado dañada en diferentes puntos del entramado subterráneo a su paso por el barranco de la Maimona.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia