Oficina de la Diputación de Montanejos. EPDAEl Ayuntamiento de Montanejos solicitará formalmente a la Diputación de Castellón la cesión del local que albergaba la OFISAM antes del desmantelamiento del servicio. Tras conocer que la corporación provincial seguirá pagando alquiler por un inmueble ahora cerrado, el alcalde de Montanejos, Miguel Sandalinas, pedirá que el municipio pueda hacer uso del local mientras la Diputación siga pagando el alquiler.
"Tiene todo el sentido que este espacio, situado justo frente al Ayuntamiento, pueda ser utilizado para prestar servicios que beneficien directamente a la ciudadanía. Ya que la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, parece que ha olvidado rescindir el contrato a tiempo y que va a seguir costando un dinero a todos los castellonenses, no se entendería que el local permaneciera cerrado cuando en Montanejos tenemos necesidades de espacio", valora Sandalinas.
La OFISAM de Montanejos fue desmantelada el pasado mes de febrero por la Diputación de Castellón, cerrando así un servicio que venía prestando asesoramiento y facilitando trámites que ahora deben realizarse en Castellón o Segorbe. Sin embargo, recientemente se ha conocido que la rescisión del contrato de alquiler del local no se comunicó en tiempo y forma, por lo que la Diputación de Castellón deberá seguir afrontando el pago de un inmueble donde ya no se presta ningún servicio provincial. Por este motivo, Sandalinas elevará una petición al palacio de las Aulas para que esta situación revierta en beneficio de los vecinos y vecinas de Montanejos. "Ya que nos hemos quedado sin un servicio que era esencial como el de OFISAM, al menos que podamos hacer uso de un inmueble que estamos pagando entre todos", concluye.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia