Recogida de la bandera azul por parte de Montanejos. EPDAEl alcalde de Montanejos, Miguel Sandalinas, ha recogido esta mañana en la playa de la Grava de Xàbia el distintivo de la Bandera Azul para el paraje fluvial de la Fuente de Baños. "Es histórico para Montanejos. Somos una de las zonas de baño de mayor calidad en España. Esta Bandera Azul es la primera que reconoce en toda España a un río de interior", ha valorado Sandalinas. El alcalde de Montanejos ha estado acompañado por el gestor turístico de Visit Montanejos, Sebastián Gómez; y la técnica de la Oficina de Turismo, Lourdes Asensi.
La Fuente de Baños es la primera playa fluvial de la provincia de Castellón en recoger este reconocimiento. Un estandarte que coloca este tramo fluvial a la cúspide de las zonas de baño de mayor calidad estatal. "La Bandera Azul es el premio a una larga trayectoria de trabajo. Es la recompensa a años de acciones enfocadas a cuidados medioambientales, a la difusión y promoción del enclave, a la preservación y puesta en valor de un espacio natural que es el símbolo de Montanejos y del interior de la provincia de Castellón", explica el alcalde de Montanejos.
El reconocimiento es fruto de "la implicación de las entidades de Montanejos. Durante la última década se ha trabajado por parte del Ayuntamiento, la Oficina de Turismo y la Fundación de Turismo en una dirección que dan sus frutos con valoraciones como la Bandera Azul", ha descrito el primer edil del municipio del Alto Mijares, quien ha manifestado que "la Fuente de Baños ha destacado siempre por su altísimo valor mineromedicinal en sus aguas termales, pero ahora también es fundamental en la oferta turística de la localidad y en las oportunidades de crecimiento y promoción económica que crea".
"Ser la primera playa fluvial en ostentar este distintivo es un honor y un privilegio, pues nos consolida ante todo el mercado turístico nacional e internacional. Somos afortunados de contar con la Fuente de Baños, pero es fundamental cuidarla y fomentar que todo el mundo la conozca", ha expresado Sandalinas. "La Bandera Azul llega en un momento clave. Sufrimos graves consecuencias en los episodios de la DANA en octubre y noviembre del año pasado, pero nos hemos levantado. Esta distinción también es sinónimo de recuperación y crecimiento, más aún si tenemos en cuenta las escasas opciones que tenemos en el interior del territorio y la paulatina desaparición del interior en la agenda política valenciana", finaliza el primer edil.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia