Imagen de archivo de la cantante valenciana Jimena Amarillo durante una actuación en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB). EFE/ Doménech Castelló
La cantante valenciana Jimena Amarillo ha anunciado su decisión de no participar en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB), que comienza este jueves, en protesta por la vinculación del certamen con el fondo de inversión estadounidense KKR, al que varios artistas acusan de apoyar al Estado de Israel.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la artista ha explicado que ni ella ni su equipo deseaban "formar parte de un evento sujeto a unos intereses financieros que son incompatibles" con sus valores". El mensaje concluye con un "Palestina libre" como declaración de apoyo a la causa palestina.
Con esta baja, ya son ocho los artistas que han cancelado su presencia en el festival por este motivo. Entre ellos figuran el puertorriqueño Residente y los españoles Judeline, Mushkaa, La Élite, Califato ¾, Camellos y Samantha Hudson.
La vigésima novena edición del FIB, cuya organización espera reunir en sus tres jornadas de conciertos a un total de 130.000 personas, comienza esta tarde en el recinto de conciertos de Benicàssim, junto a la N-340, con un cartel que ha tenido que reestructurarse tras estas cancelaciones y donde destacan hoy nombres de grupos y artistas como Thirty seconds to Mars, Bloc Party, Olly Alexander, Ca7riel&Paco Amoroso, La casa azul, Miss Caffeina y Kakkmaddafakka.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia