Celebración del día del Pilar. /EPDA
Celebración del día del Pilar. /EPDAEl municipio de Oropesa del Mar ha conmemorado este miércoles la festividad en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil y de la Hispanidad. Y lo ha hecho, como viene siendo habitual cada año, con una misa que se ha celebrado en la parroquia de San Jaime y que ha estado oficiada por el párroco local, José Miguel Sala.
Un acto solemne que ha servido para homenajear a la Guardia Civil, cuyos agentes han partido en comitiva, liderados por el teniente y jefe de mando, José Pintado, desde el Ayuntamiento junto a varios miembros de la corporación municipal, entre los que se encontraba la alcaldesa, Araceli de Moya; así como la concejala de Fiestas, Jennifer Casañ; las reinas, Mireia Aparici y Elena Gimeno, junto a sus damas, festeros y acompañantes, al ritmo de la música de la Unió Musical d’Orpesa.
El momento más aplaudido ha llegado con la actuación del grupo de rondalla y baile de Vilafranca, que ha querido rendir pleitesía a la Virgen del Pilar con cánticos, jotas y bailes en el interior de la parroquia; un espectáculo que se ha repetido, tras la misa, en los exteriores del templo. Y tras el desfile de vuelta al Ayuntamiento, la actividad se ha trasladado al cuartel de la Guardia Civil, donde los invitados han podido disfrutar de un ágape para celebrar este día en compañía de sus familias y seres queridos.
En este sentido, de Moya ha aprovechado para felicitar a los agentes de la Guardia Civil en el día de su patrona, a quienes ha agradecido su labor y trabajo realizado al servicio del ciudadano durante todos estos años.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia