La penúltima jornada de las fiestas patronales en honor a San Jaime ha ofrecido este sábado en Oropesa del Mar una completa programación para todos los públicos, con especial protagonismo del deporte, la tradición taurina y la animación musical.
La mañana ha comenzado con la esperada XXXIX Travesía a nado “Platges d’Orpesa”, una de las pruebas más emblemáticas del calendario deportivo local, que forma parte de la II Copa Diputació. A las 09:30 horas ha dado salida la modalidad larga desde la playa Morro de Gos, a la altura de la Plaza Mallorca, y a las 10:00 horas, desde la playa La Concha, ha partido la modalidad corta. Ambas pruebas han tenido como meta la Cala Retor, junto al puerto deportivo, en una jornada marcada por el buen ambiente y la deportividad.
A las 11:00 horas, la puerta del Ayuntamiento se ha llenado de color y diversión con la popular globotraca, en la que miles de globos han hecho las delicias de niños y mayores. A continuación, los más pequeños han seguido disfrutando con diversos juegos infantiles en la Plaza Mayor.
A mediodía, a las 13:00 horas, se ha celebrado un nuevo encierro al estilo oropesino, con reses de la ganadería de Parejo, seguido de la prueba en la Plaza de Toros, donde los recortadores más valientes han sido ovacionados por el público. Todo el acto ha estado acompañado por los sones tradicionales de la Colla de Dolçainers i Tabaleters l’Embolic d’Orpesa.
Durante el fin de semana, Oropesa del Mar también celebra la XXIV Regata de San Jaime, organizada en colaboración con el Club Náutico de Oropesa, y continúa ofreciendo al público la posibilidad de visitar el “Mercat de Sant Jaume”, instalado en la explanada de la calle José Rivera Forner, con productos artesanales y gastronómicos.
Por la tarde, a las 19:00 horas, ha tenido lugar la exhibición de toros y vaquillas de la ganadería Germán Vidal, junto con la desencajonada del toro de los festeros, que será embolado por la noche. El acto ha sido amenizado por la Unió Musical d’Orpesa, aportando un ambiente festivo y tradicional.
A las 21:00 horas, la música ha tomado la Plaza Mayor con un animado tardeo nocturnal, protagonizado por un tributo a Amaral que ha reunido a numerosos asistentes para cantar y bailar al ritmo de sus canciones más emblemáticas.
La noche taurina ha comenzado a las 23:30 horas con la suelta de vaquillas enfundadas de la ganadería El Gallo, seguida del toro embolado de la ganadería Alberto Garrido. Como colofón taurino, se ha celebrado la embolada del toro de los festeros, de la ganadería Germán Vidal, que fue exhibido por la tarde.
La jornada concluirá a las 00:30 horas en el Recinto Multiusos con la fiesta L’Askampá, una sesión con DJ’s que ha puesto el broche de oro a un sábado vibrante y multitudinario.
El ayuntamiento quiere felicitar a los ganadores de la tercera edición del concurso nacional de emboladores, celebrado este viernes por la noche en la Plaza de Toros municipal, habiendo quedado en primer lugar la cuadrilla de Monosabios, seguida de Sarrion y Epila en tercera posición. Además se entregaron dos premios al Rabero Raúl Gallen del serrallo y al Cortador Patrick de Torontos.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia