Foto de familia de los voluntarios que han limpiado la zona. /EPDAEl Ayuntamiento de Peñíscola, junto a la Generalitat y el Consorcio de Residuos de Castellón Norte BIO NORD han organizado una ruta senderista para la limpieza del paraje natural de la Sierra de Irta.
La ruta prevista, desde la Torre Badum hasta la Cala del Pebret, tiene una extensión de siete kilómetros de ida y vuelta, para disfrutar de la naturaleza y su preservación
La actividad, que contó con gran participación el pasado domingo, integraba ruta senderista, una ruta interpretativa, ya que un monitor del Parc acompañó al grupo explicando valores del Parc en puntos estratégicos; así como la ruta de limpieza, en la que además de retirar residuos se trabajó la concienciación ambiental.
La actividad, que se disfrutó en familia, contó con la participación del edil del área de medio ambiente en el consistorio, Miguel Castell, que valoró muy positivamente la actividad y la colaboración entre las distintas instituciones implicadas.
"Las tareas de concienciación son muy importantes y por ello desde el Ayuntamiento estamos trabajando con los centros educativos en un programa de educación en sostenibilidad" ha recordado, apuntando que el día 18 de mayo hay programada por parte de la concejalía una nueva actividad de limpieza en entornos naturales con los alumnos de secundaria del IRS Alfred Ayza de la población, "con el objetivo de trasladar a los más jóvenes la importancia de cuidar de nuestro entorno".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia