Acto de la firma del convenio entre el Ajuntament de Vila-real y la Fundació de la Comunitat Valenciana per la Pilota Valenciana.La Fundació de la Comunitat Valenciana per la Pilota Valenciana y el Ajuntament de Vila-real han firmado un convenio de colaboración con una gran novedad: la entidad pilotaria se hará cargo de la organización del trinquet Salvador Sagols mediante la figura de su trinqueter Pepe Mezquita. El que fuera el jugador profesional más representativo de la localidad de la Plana Baixa participará con la Fundació para mejorar la visibilidad y fomentar el deporte autóctono en la provincia.
Asimismo, el Ajuntament de Vila-real continuará representado en las máximas competiciones por equipos de escala i corda como la Lliga CaixaBank o la Copa Diputació de València – Caixa Popular.
"El trinquet Salvador Sagols es uno de los centros deportivos más importantes de nuestro territorio. Venir a Vila-real es especial para nosotros, no solo por el pueblo, sino por el apoyo que también nos da el Villarreal CF", ha declarado Josep Maria Catalunya, presidente de la Fundació de la Comunitat Valenciana per la Pilota Valenciana, en el acto de presentación que ha tenido lugar hoy en el trinquet municipal de Vila-real.
"A partir de ahora, Vila-real será el epicentro de la pilota en la provincia. Vamos de la mano con Pepe Mezquita y esto redundará en el hecho que la competitividad de todo lo que se juegue aquí mejore. Las instituciones castellonenses solo tendrán que descolgar el teléfono para organizar cualquier partida y el interlocutor será Mezquita. Es un premio a todo el que has luchado para que la pelota no pare en la provincia", ha continuado Catalunya.
Por su parte, Javier Serralvo, regidor d'Esports del Ajuntament de Vila-real, ha querido destacar que Mezquita "ha sido y será la alma mater de este trinquet. No se entendería la pilota en Vila-real sin ti. Por nuestra parte, seguiremos apoyando al deporte autóctono".
"Hemos llegado a un acuerdo con Mezquita para dinamizar la pilota en la provincia, que sea más emblemática y llegue a más gente", ha añadido Manolo Martin, representante de la Fundació de la Comunitat Valenciana per la Pilota Valenciana en las comarcas de Castelló.
Por último, Pepe Mezquita ha recordado que "hace veintinueve años que soy trinqueter y siempre he tenido el apoyo del Ajuntament de Vila-real. A partir de ahora con el apoyo de la Fundació, debemos de llenar los trinquets, con las medidas que nos marcan, porque es lo que se merece esta instalación y la pilota".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia