Pina de Montalgrao. EPDAPina de Montalgrao aprovechará los 29.927,89 euros otorgados por el Consell a través del Fondo estratégico municipal de prevención de incendios y gestión forestal para reforzar la seguridad del municipio ante un hipotético incendio.
Así lo ha manifestado la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Murria, que junto a su teniente de alcalde, Óscar Clemente, compartió el lunes 3 de marzo con el conseller de Medio Ambiente, Vicente Martínez Mus, los beneficios "de una línea de ayudas directa que nos permite empezar ya a trabajar en la limpieza de pistas, senderos, zonas de interfaz y elementos ligados a la prevención del fuego".
En efecto, el fondo concedido de forma provisional el pasado lunes, podría ampliarse en cuantía una vez se adjudique con carácter definitivo. "Nosotros estamos ya trabajando para aprovechar este dinero y asegurar que el privilegio de contar con una masa boscosa como es la que nos abraza no supone ningún riesgo en caso de que se registrara un incendio que no deseamos".
La localidad tramita ya las labores ligadas a estas ayudas para garantizar que el 16 de octubre de 2025 "los trabajos están concluidos y podemos justificar el gasto contratado para realizar estas tareas de prevención". En este sentido, "en pueblos pequeños como el mío, donde los recursos son limitados, contar con este tipo de ayudas para realizar estas labores es crucial", ha considerado la alcaldesa de Pina de Montalgrao.
"Es por ello que cualquier ayuda que llegue, por pequeña que sea, nos ayuda y mucho a mejorar la calidad de vida privilegiada que solo Pina de Montalgrao ofrece a sus vecinos", ha concluido Murria.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia