Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Puebla de Arenoso adjudica las obras para abastecer con agua potable a Los Calpes
La subvención de más de 353.000 euros que el 15 de julio ratificó el Consell en pleno, permite al consistorio contratar el proyecto en un tiempo récord
0
REDACCIÓN - 01/08/2025
Panorámica de Los Calpes, EPDA
El 15 de julio, el Consell aprobaba en pleno una subvención de 353.000 euros para Puebla de Arenoso con el objetivo de sufragar las obras de abastecimiento de agua potable en Los Calpes. Esta semana, el Ayuntamiento de Puebla de Arenoso ha adjudicado la obra.
"El objetivo es iniciar el proyecto de equipamiento y abastecimiento este verano. No hay descanso si se trata de dar una solución urgente a nuestros vecinos". Así lo ha considerado el alcalde de Puebla de Arenoso, Jesús Salvador, quien considera que "el tiempo es oro en este caso".
"Hemos conseguido un milagro. Obtener una subvención clave para nuestro pueblo gracias a la implicación del Consell y el esfuerzo de la Diputación de Castellón, que con su asistencia técnica ha logrado que este plan salga adelante. Ambas instituciones nos escucharon desde el primer momento con la voluntad de ayudar. Hoy ya hemos adjudicado la obra y ahora vamos a tramitar el procedimiento oportuno para que, este mes de agosto, el contrato pase por pleno y las obras puedan iniciarse a la mayor brevedad posible".
El alcalde, que no oculta su entusiasmo, reconoce "que a quienes menos tenemos, la llegada de estas inversiones resulta crucial". La subvención permitirá instalar un equipamiento electromecánico en este sector, ubicado a 400 metros del casco urbano, y con el nuevo servicio dar respuesta a la pequeña pedanía de Los Calpes, que multiplica por diez su población llegado el verano. "Solo podemos dar las gracias", declara Salvador.