Panorámica de Puebla de Arenoso. EPDAEl Ayuntamiento de Puebla de Arenoso ha reforzado sus labores de limpieza y protección del entorno natural gracias a la contratación de nueve personas desempleadas a través de los programas Emerge y Explus, subvencionados por la Generalitat Valenciana con una ayuda total que supera los 137.000 euros.
El programa Emerge, puesto en marcha el pasado mes de octubre, ha permitido incorporar a seis trabajadores para el desarrollo de tareas de mantenimiento forestal y limpieza de caminos. Con una subvención de 71.591,81 euros, estos operarios trabajarán durante seis meses para mejorar las condiciones del municipio y garantizar la seguridad frente a los incendios forestales.
A esta iniciativa se ha sumado, desde el 1 de noviembre, el programa Explus, que ha posibilitado la contratación de tres vecinos más gracias a una ayuda de 66.000 euros, quienes desarrollarán su labor durante once meses prestando servicio en el municipio.
El alcalde de Puebla de Arenoso, Jesús Salvador, ha destacado la importancia de estas ayudas que “garantizan recursos humanos que hacen mucha falta en los pueblos del interior”. Además, ha subrayado que estas actuaciones son esenciales para proteger la amplia superficie forestal del término municipal —que alcanza las 4.253 hectáreas, de las cuales el 75,4 % son terreno forestal— y mantener limpio el entorno natural.
“Estas cuadrillas, junto a la brigada forestal municipal, realizan un trabajo fundamental de desbroce, limpieza y prevención en las zonas más vulnerables, especialmente en las áreas de interfaz urbano-forestal”, ha señalado Salvador. “Gracias a su labor, conseguimos que Puebla de Arenoso siga siendo un auténtico pulmón verde, un lugar privilegiado por su riqueza natural y su compromiso con el medio ambiente”, ha concluido.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia