Ximo Puig visita Vila-real. /EPDAEl president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado que “en la próxima legislatura habrá una ampliación del Hospital de la Plana, que además contará con la primera ‘Casa de los Nacimientos’, además de nuevas consultas externas y la segunda fase de la ampliación de la UCI, porque la sanidad pública es fundamental”.
Así se ha manifestado el president Ximo Puig en el acto celebrado en Vila-real este miércoles junto al alcalde del municipio y candidato a la reelección, José Benlloch, durante el que ha destacado el papel del municipio en el proceso de reindustrialización: “Castelló tendrá cada vez más fuerza y mayor visión de futuro, lo que genera empleo y más oportunidades para las personas”.
El president Ximo Puig ha detallado que “el Hospital de la Plana contará con la primera casa de nacimientos, además de nuevas consultas externas y se producirá la segunda fase de la ampliación de la UCI” y ha defendido que “la Sanidad pública es fundamental y vamos a seguir dando pasos para fortalecerla”.
Además, ha ironizado con que “el candidato del PP por la provincia de Castellón se ponga delante de un centro de salud cuando la realidad es que ellos privatizaron parte de la Sanidad valenciana” y ha insistido en que “cuando el Partido Popular estaba en las instituciones se aplicaban recortes como el copago farmacéutico y no se administraban medicamentos a quienes lo necesitaban”.
Por otro lado, Ximo Puig ha asegurado que Vila-Real “es la ciudad de toda la Comunitat Valenciana que más ha mejorado en capacidad de empleo, es un ejemplo de cómo llegar casi al pleno empleo, y eso es fruto de una política de reindustrialización y de una alianza efectiva entre instituciones y sectores productivos”.
Así, se ha referido en concreto al sector de la cerámica “que ha dado mucho al conjunto de España y ahora necesita ayuda, por eso hemos trabajado para conseguir desbloquear las ayudas previstas y hemos aportado desde la Generalitat 100 millones, a través del IVF, algunos de los cuales serán ayudas directas”.
Ha incidido también en que “es momento de diversificar, por eso trabajamos con distintos inversores y empresas que quieren establecerse aquí”, al tiempo que ha recordado que hoy mismo se ha anunciado la inversión de 1.400 millones de euros por parte de una empresa de producción de hidrógeno y amoníaco verde (Ignis) que se ubicará cerca del puerto de Castelló.
“Es importante que haya un proceso de descarbonización, con empresas como ésta que impulsarán el hidrógeno verde y crearán una alianza con otras empresas químicas y del sector cerámico para que no tengan que pagar precios desmedidos por la energía”, ha remarcado.
MOMENTO DE DECIDIR
Por otro lado, el president y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha afirmado que “ahora es el momento de decidir, porque no creo que nadie quiera volver a la comunidad de los recortes y el paro, porque en 2015 éramos la mofa a nivel nacional, pero los corruptos no eran los valencianos, sino los que gobernaban”.
Ha apuntado que “debemos convencer a la gente para que vaya a votar, porque el voto de quien no vaya se irá al PP y a VOX, y ahora nos jugamos elegir entre la política buena, la que apuesta por la sanidad, la educación o la igualdad, y la política mala
Comparte la noticia
Categorías de la noticia