Un concierto del cantante argentino Andrés Calamaro. EFE/Thais Llorca/Archivo
El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) cierra esta noche de sábado sus puertas después de tres jornadas de música, fiesta, hedonismo y calor al ritmo de bandas nacionales y británicas, con el aliciente de dos figuras clave de la música internacional: Miles Kane y Andrés Calamaro.
Los 'fibers' se despedirán de la cita festivalera decana en el emblemático recinto de Benicàssim, tras una edición abreviada en la que el domingo se ha suprimido para concentrar la programación en tres días, frente a los cuatro de citas anteriores.
Con la vista ya puesta en la edición de 2025, y caminando hacia la celebración del 30 aniversario en 2026, el FIB sigue avanzando con un público recuperado desde hace dos ediciones gracias al apoyo del asistente patrio.
Dos figuras clave de la música global serán los protagonistas de esta noche. Por un lado, el astro argentino Andrés Calamaro, y por otro el inglés Miles Kane, una personalidad que ha formado parte de grupos tan destacados como The Little Flames, The Rascals y de The Last Shadow Puppets junto a Alex Turner y que en solitario sigue cosechando éxitos desde hace años.
También actuará en el escenario principal una de las bandas que ha visto nacer, crecer, recaer y remontar al festival, Dorian, cuyos integrantes han pisado en infinidad de ocasiones las tablas de Benicàssim para llevar al público 'A cualquier otra parte'.
El dúo británico Royal Blood, con su rock alternativo, promete un show de alto voltaje, y tendrá el honor de cerrar la edición el DJ español Wade.
Otras bandas españolas destacadas tendrán su hueco en el escenario Cutty Sark, como Niña Polaca, Natalia Lacunza, Dani Fernández, Cupido y Deplaporte.
Y en el escenario Repsol se podrá ver a formaciones como SundaraKarma, Íñigo Quintero, La Paloma, Samuraï y Yuksec.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia