Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Reparaciones en el tejado del Espai Firal de Morella
El proyecto prevé cambiar por completo el tejado del edificio, el falso techo y retirar el fibrocemento
0
REDACCIÓN - 21/12/2020
Reparaciones en el Espai Firal de Morella / EPDA
Hoy se han realizado nuevos trabajos de retirada del tejado del Espai Firal, la cual sufrió desperfectos a causa del viento. Así, esta nueva actuación consiste en asegurar la parte más afectada del techo para evitar desprendimientos y garantizar la seguridad de la zona. Además, con gracias a esta intervención y las últimas visitas técnicas en el Espai Firal, se han valorado adecuadamente los desperfectos y se pueden plantear las mejores soluciones para el edificio. Hay que explicar que en las próximas semanas se finalizará la memoria de valoración para retirar el techo afectado, la estructura de fibrocemento por parte de una empresa especializada y la construcción de la nueva tejado, así como el falso techo del interior.
El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "debido a los desperfectos del tejado del Espai Firal y el material con el que está construida, hay que realizar una intervención de emergencia y sustituir el tejado por completo". Así, el edil ha explicado que "se trata de una obra costosa y laboriosa por el material de fibrocemento de la misma, el cual necesita un tratamiento especializado". Rhamsés ha comentado que "nos hemos reunido con el perito de la aseguradora y trasladar el presupuesto definitivo para obtener, ya que se trata de una obra de emergencia, del apoyo de la Diputación de Castellón, como ya trasladé personalmente al presidente". Finalmente, ha añadido que "la obra completa es compleja, pero esperamos ponerla en marcha a principios de año".
Cabe explicar que los desperfectos en el tejado del Espai Firal se produjeron la noche del pasado 7 de noviembre. Durante los siguientes días se realizaron los primeros trabajos de seguridad, se retiraron las piezas caídas y limpiar las fibras de los alrededores del edificio y el pinar de la Alameda. El Ayuntamiento de Morella informó la empresa aseguradora sobre este hecho y la necesidad de las actuaciones de emergencia para arreglar estos, las cuales pueden costar alrededor de 200.000 euros.