Mora listo para competir en el Mundial. /EPDAEl ciclista de Vila-real, Sebastián Mora, afronta desde hoy y hasta el próximo domingo el Mundial de ciclismo en pista que se celebra en la localidad francesa de Saint-Quentin-en-Yvelines, en la periferia de París.
El castellonense competirá en dos pruebas diferentes y debutará mañana en la modalidad de scratch, uno de sus puntos fuertes y en la que en 2016 se proclamó brillante campeón. Y para finalizar el Mundial, el sábado Mora luchará en la modalidad de ómnium.
Hace tan solo dos meses, el vila-realense se colgó la medalla de bronce en esta modalidad, compuesta de cuatro pruebas, en el europeo que se celebró en Múnich. Después de romperse la clavícula en junio quedó tercero en el ómnium. Un regreso muy especial después de una dura lesión, pero ahora Sebas llega más motivado si cabe a esta gran cita del ciclismo en pista. Y es que Mora ha sido padre recientemente, por lo que luchará para subirse al pódium, de nuevo, y regalarle el primer triunfo a su hijo.
Cabe recordar que el español cuenta en su palmarés con seis medallas en esta competición. Un oro, tres platas y dos bronces. Ahora, a sus 34 años, tiene la oportunidad de agrandar su historia en los Campeonatos del Mundo.
Los Mundiales son la última parada antes de la II edición de la UCI Track Champions League que se desarrollará desde el 12 de noviembre hasta el 3 de diciembre y en la que Mora volverá a ser el único representante español.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia