Trampas colocadas contra la procesionaria. EPDAEl Ayuntamiento de Segorbe está llevando a cabo un plan de acción contra la oruga procesionaria que consiste en la colocación de trampas con feromonas y tratamientos inyectados para combatir la plaga en los pinos más afectados.
El personal de la brigada municipal está colocando las citadas trampas, que son anillos en el tronco de las especies arbóreas para capturar al animal. Esta actuación ha comenzado a ejecutarse en el Fuerte de la Estrella, Sopeña, San Blas y La Esperanza.
Por otra parte, los empleados municipales han retirado manualmente nidos de la oruga en los alrededores del verbenódromo, donde la altura y el perímetro de los pinos no permitían colocar las trampas.
Además, el Ayuntamiento va a aplicar un tratamiento de endoterapia a los pinos más afectados, consistente en la inyección del producto fitosanitario en el tronco, un tratamiento muy eficaz actualmente.
La concejala de Parques y Jardines, Marisa López, ha manifestado que “con el inicio de la bajada de la oruga al comenzar a subir las temperaturas, el Ayuntamiento ha diseñado un plan de acción lo más pronto posible para evitar la propagación del insecto en los parajes municipales”. Asimismo, el Consistorio recomienda precaución, no tocarlas por poder provocar urticaria, y especial cuidado con los niños y los perros, alejándolos de las zonas donde sean avistadas.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia