La concejalia de Servicios Públicos en el mercado. EPDAEl Ayuntamiento intensifica la campaña para la concienciación ciudadana de recogida de heces de mascota y para desechar basura y enseres de forma correspondiente, repartiendo impresos en el mercado del jueves.
La concejalía de Servicios Públicos Municipales y la concejalía de Bienestar Animal han impulsado de forma conjunta una iniciativa mediante la que ayer, 10 de abril, y el próximo 17 de abril, trasladan a la población, durante la celebración del mercado local, la necesidad de tomar conciencia de la responsabilidad con la recogida de excrementos de mascota para mantener limpias las calles y el depositar los residuos en el contenedor dentro de horario, así como el buen uso del servicio de recogida de enseres, proporcionado por el Ayuntamiento.
Tanto la concejala de Servicios Públicos Municipales, Marisa López, como el concejal de Bienestar Animal, Ricardo Pascual, han declarado que “la intención de esta campaña es mejorar el estado de las zonas de convivencia de la ciudad, haciendo reflexionar a la población sobre las conductas que incomodan a los vecinos y vecinas, e intentando reconducir esos comportamientos”.
Por su parte, con esta campaña el Consistorio junto a la Policía Local, que también ha estado presente, han querido recalcar que las conductas incívicas acarrean multas económicas, instando a la población a cumplir las normativas. Además, el mercado del jueves de hoy, 10 de abril, ha contado con una acción de concienciación de cuidado del Medioambiente que, bajo el lema “Recicla por el clima”, forma a la ciudadanía en buenas prácticas para la separación de residuos y depósito en los contenedores adecuados; promueve la implicación de la ciudadanía en el modelo de economía circular y sensibiliza sobre los beneficios del reciclaje como medida de mitigación del cambio climático.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia