El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha declarado el fin de la Emergencia situación 0 por inundaciones en la provincia de Castellón, aunque persiste la alerta amarilla por lluvias. Tras una reunión del CECOPAL celebrada en la tarde de ayer el municipio de Soneja ha iniciado el proceso de vuelta a la normalidad.
A partir de hoy, viernes 7 de marzo, se retoman todas las actividades en el municipio. El colegio, la FPA, la Escuela de Música y la biblioteca reanudarán sus horarios habituales, tras cuatro días de cierre. Asimismo, el Campo de Fútbol Municipal y las instalaciones deportivas del Polideportivo (tenis, baloncesto y pádel) también estarán disponibles para su uso.
El Centro de Salud y el SPAP (Servicio de Atención Primaria) reabren sus puertas, según lo dispuesto por la Conselleria de Sanidad.
Sin embargo, las autoridades han decidido mantener cerrados los accesos al cauce del río, las ramblas y barrancos hasta una nueva evaluación de la situación hidrológica. El CECOPAL seguirá monitorizando la situación y tomando medidas si fuera necesario.
Se recuerda a la ciudadanía que deben evitar cruzar las zonas inundables y respetar los cortes de tráfico establecidos tanto para vehículos como peatones. Las actividades en el cauce del río y sus proximidades siguen siendo peligrosas y deben ser evitadas.