El próximo 8 de noviembre, en el salón cultural de Soneja, se llevará a cabo el curso de gestión de Colonias felinas en el municipio.
El curso estaba previsto la pasada semana, pero por la crisis vivida en la provincia de Valencia, derivada por la DANA, el consistorio decidió buscarle una nueva fecha a una formación que será totalmente gratuita. El curso está incluido en el Plan Local de Control de Colonias Felinas Integral y Ético, que el Ayuntamiento aprobó en el mes de octubre, un proyecto que, en conjunto con la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales, busca mejorar el bienestar animal y fomentar la convivencia entre la ciudadanía y los gatos comunitarios del municipio.
El programa del curso incluye: Introducción y legislación a la alimentación, organización de colonias, sanidad y salubridad, qué es el CER, enfermedades frecuentes, cuidados gatitos huérfanos, errores en la gestión y diversos formularios. El Ayuntamiento recomienda el curso para alimentadores y vecinos interesados en la gestión municipal de las colonias felinas.
Al finalizar la formación, los participantes podrán obtener una acreditación sobre la correcta gestión de las colonias. Lo que les permitirá a los colaboradores que lo hagan de manera responsable, siguiendo pautas que aseguren la salud de los animales y mantengan un entorno limpio y adecuado. A tal efecto, el Ayuntamiento también habilitará espacios específicos para la alimentación y resguardo de los gatos, los cuales estarán debidamente señalizados.