Imagen de archivo, dos agentes de la Guardia Civil. /EPDA La Guardia Civil ha sorprendido "in fraganti" a un hombre mientras trasladaba dos ventanas sustraídas en Oropesa y al que después le encontraron escondidas cinco bicicletas que también había sustraído anteriormente en otros domicilios.
Según han informado fuentes de la comandancia provincial, los hechos ocurrieron el pasado 23 de agosto. El acusado, que es conocido por contar con numerosos antecedentes, fue visto por una patrulla mientras llevaba dos ventanas.
Al pedirle explicaciones sobre el origen de las mismas, el hombre no expuso ninguna procedencia coherente, por lo que se sospechó sobre su procedencia ilícita.
En el transcurso de la investigación los agentes no solo pudieron demostrar que las ventanas habían sido sustraídas en una vivienda habitada de la localidad de Oropesa, sino que además lograron recuperar, con la colaboración de Policía Local, cinco bicicletas sustraídas en hechos anteriores y que el detenido tenía escondidas en el lugar donde residía.
El detenido es un varón de 35 años de edad al que se le atribuyen dos delitos de robo con fuerza y dos delitos de hurto.
Tres de las bicicletas ya han sido devueltas a sus legítimos propietarios mientras los guardias civiles continúan con las gestiones para tratar de identificar y localizar a los demás perjudicados.
Las diligencias junto con el detenido han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Castellón.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia