Visita de la delegada del Consell a Soneja. GVALa delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat, ha visitado Soneja dentro de su recorrido institucional por los 135 municipios de la provincia. La jornada ha servido para destacar el valor patrimonial y medioambiental del municipio, así como el papel de sus iniciativas locales en el desarrollo sostenible. Espadán Corks es la única en el sector con certificación ecológica y cuenta con la Marca Parcs Naturals, el sello de calidad sostenible de la Generalitat. Además, representa un modelo ejemplar de artesanía tradicional adaptada a los retos de la innovación y la economía circular.
En este sentido, la delegada ha señalado que, “cuando el saber hacer se transmite y se combina con visión y compromiso con el entorno, surgen proyectos que no solo crean empleo, sino que definen un modelo económico competitivo y responsable”. También ha puesto en valor la elaboración de un pan de bellota elaborado por un horno de la localidad, “un alimento innovador y con identidad propia que impulsa la economía de proximidad y abre nuevas oportunidades al sector agroalimentario”.
Además, Fabregat se ha reunido con el alcalde y los concejales de Soneja para tratar temas clave en materia de infraestructuras, educación y gestión del agua. En este contexto, cabe destacar el proyecto de renovación de la red de abastecimiento de agua potable que llevará a cabo el municipio, valorado en más de medio millón de euros y cofinanciado por el Ayuntamiento, la Diputación de Castellón y la Generalitat, que aportará 334.995,09 euros a través de la conselleria de Agricultura. La actuación se integra en la estrategia del Consell para mejorar las infraestructuras básicas en el interior. “Queremos que vivir en nuestros pueblos sea una opción con garantías”, ha concluido Fabregat.
Con inversiones como la de Soneja, el Consell refuerza su compromiso con un modelo territorial centrado en la calidad de vida, la innovación y la sostenibilidad
Comparte la noticia
Categorías de la noticia