Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Sot de Ferrer inicia las obras del futuro centro de día
La reforma esta financiada por el Consell con más de 150.000 euros
0
REDACCIÓN - 19/12/2024
Sot de Ferrer. EPDA
El inicio de las obras de reforma del antiguo hogar del jubilado que ha de albergar el futuro centro de día de Sot de Ferrer “es una excelente noticia para nuestro municipio”. Así lo han afirmado los concejales del Grupo Municipal del PP en la población del Alto Palancia quienes han puesto en valor la inversión y el compromiso del Consell del PP con la ejecución de esta obra.
Se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto de 152.496,59 euros que permitirá incorporar a la población, en un plazo de seis meses, un servicio que es garantía de calidad de vida y bienestar social. “Un recurso especialmente dirigido a los más mayores con el objetivo de fomentar un envejecimiento activo que no solo es interacción entre nuestros mayores, también es un freno a la despoblación y facilita la conciliación familiar y laboral de las familias”. “Reforzamos en definitiva la unidad de respiro familiar que ya disfrutamos y ampliamos la cartera de servicios de nuestros mayores con una prestación que está previsto que cuente con 25 plazas y que está comprometida con nuestro pueblo”.
En efecto, la dotación que la Generalitat Valenciana financia al cien por cien en la población supone incorporar a la cartera de servicios municipales una prestación de gran utilidad para los vecinos del municipio. “Se garantiza con ello el derecho de nuestros mayores a envejecer en el que ha sido su pueblo de toda la vida. Su hogar. A no tener que marcharse porque los recursos aquí no son suficientes”, han esgrimido desde el PP del municipio.
En este sentido, “aprovechamos un edificio que estaba en desuso para generar actividad, servicio y ocio en su interior”. Adjudicado el pasado septiembre, el programa que costea el Consell contempla no solo la financiación de la ejecución de la obra sino también la redacción previa del proyecto y el equipamiento posterior, han explicado desde el PP.