Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Tareas de restauración en el poblado ibero de Benafer
Cinco arqueólogos trabajarán en el pueblo durante el mes de octubre
0
J. Ginés - 24/10/2024
Arqueólogos trabajando en Benafer. /EPDA
El pueblo de Benafer ha recibido la visita de cinco arqueólogos de la Diputación de Castellón para llevar a cabo tareas de restauración en la localidad durante este mes. Y es que desde hace unos días estos profesionales están realizando labores de restauración en uno de los muchos lugares con encanto que cuenta el municipio del Alto Palancia. Las labores de recuperación del poblado ibero y de su torre ciclópea, patrimonio de la localidad, comenzaron el día 14 de octubre y concluirán el día 31 del mismo mes.
El poblado se encuentra muy cerca de la localidad y desde diputación le han otorgado la labor de restaurar parte del mismo. El equipo está compuesto por cinco arqueólogos y la encargada del proyecto es Amparo Barrachina, desde el organismo provincial todos los años realizan este tipo de restauraciones en diferentes localidades, para que estas zonas tan importantes e históricas para los pueblos se mantengan y se puedan descubrir nuevos hallazgos arqueológicos.
Desde el Ayuntamiento de Benafer han optado por proporcionarles una vivienda en el municipio a los arqueólogos, ya que el tiempo apremia "al solo poder contar con ellos durante unos 15 días hemos decidido proporcionarles a los arqueólogos una casa durante el tiempo que dure su trabajo, así se ahorraran las dos horas de viaje que es lo que les costaría venir y volver de Castellón y podrán aprovechar esas horas en sus labores de restaurar el poblado". Afirmaba la alcaldesa de la localidad, Sara Navarro.
Durante el proceso, han descubierto sorprendentes restos de adobes y madera que formaban parte del alzado de la torre centenaria. "Estas labores son importantes para mantener nuestro patrimonio y esperamos seguir teniendo más descubrimientos en estos días", concluía la alcaldesa. Ahora solo queda esperar unos días para ver el resultado final.