Una persona ha sido detenida por la Guardia Civil en la AP-7 en la provincia de Castellón por su presunta relación con robos en dicha autopista, y para su detención "hubo que hacer uso de un arma de fuego".
Fuentes de la Guardia Civil han informado que no tienen conocimiento de cómo se han producido los hechos porque la operación "sigue abierta" y "aún se continúa" con la investigación.
Solo han podido indicar que esta persona fue detenida anoche por su presunta relación con robos cometidos en la autopista "en un dispositivo que se hizo y que tuvieron que hacer uso del arma para la detención".
Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), sobre las 00.10 horas recibieron el aviso de una accidente de coche al salirse de la vía el vehículo en la AP-7, a la altura del kilómetro 26 y en el término de Alquerías del Niño Perdido.
Hasta el lugar se movilizó una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y el equipo sanitario asistió a un hombre de 28 años por heridas superficiales de bala y traumatismo craneoencefálico.
Inicialmente fue evacuado al Hospital La Plana Vila-real y, posteriormente, fue trasladado al Hospital Clínico de Valencia, donde permanece ingresado con pronóstico reservado.
Según publica el diario Las Provincias, durante el operativo para detener a una banda que ha cometido una oleada de robos en la AP-7 en la provincia de Castellón, un teniente de la Guardia Civil ha herido a un delincuente que le atacó con un cuchillo en Alquerías del Niño Perdido, y otros dos miembros del grupo delictivo lograron escapar tras eludir el cerco policial.